miércoles, 17 de junio de 2009

Infiel


Perdona que hasta ahora te lo diga,
pero sí, le fui infiel a tu compañía,
le entregué mi cuerpo,
me perdí en el deseo.

Te pagué con la misma moneda,
tuve un momento de debilidad,
no le llames venganza,
es justicia en libertad.

Tú que tan solo dices,
No soy pecador,
no me intentes condenar,
no es lujuria,
soy victima de tu frialdad.

Confundí tus ojos en su mirar,
me besó como tanto lo anhelaba de tí;
recordé tu furia,
amé su sexo y no me arrepentí.

Busco tu paz,
no me importa tu perdón;
me gusta tu serenidad,
pero necesito su sabor.

Quiero responderte,
al final, después de todo,
no somos tan distintos,
de todos uno sólo,
libre de pecado, no distingo.

y que importa ya quien sueña en la cama,
sí, mis sueños fuero tuyos, pero basta;
sigue con la FULANA,
yo te seguiré siendo infiel... con la soledad
y mi alma.
AUTORES:
Nelsi Díaz Belliard
José R. Zapata

Los amigos que tuve...


Una vez tuve un grupo de amigos a los que amé con locura, poseían defectos y por eso los amaba.

Unos eran Superficiales, a los que un automóvil del año les hacía latir más el corazón que una lágrima de un ser querido, más que la pelea con un amigo. Creían que el apellido salvaba, no conocían que nadie está exento de nada, al parecer Onassis nunca tuvo pulmonía, George Harrison venció al cáncer o Rock Hudson le ganó la batalla al HIV, pues no; y tampoco lo hará el apellido de tu nuevo amigo de la universidad ni los millones de aquel que te invitó a dar una vuelta en su nuevo Mercedes.

Otros les llamaba Esponjas, siempre el reflejo de los demás, nunca tuvieron una personalidad propia, de esos que absorben todo y nunca de ellos salía nada, mintómanos por excelencia, solo así podían ser todo y nada a la misma vez.

También estaban los fieles Creyentes, de esos que teorizaban diciendo que por no arrodillarme frente a un altar o no adorar a un pastor, no soy digna de salvación. Divisores de la fe y multiplicadores de la hipocresía.

Y por qué no? estaban los Artistas, esos que plasmaban sus sentimientos en una hoja de papel, en la cuerda de una guitarra o en el óleo de una pintura, un poco solitarios, un poco hippies, un poco locos…

Algunos eran simplemente, Extraños, hablaban de coherencia y en dos meses amaban con locura, decían ser sensatos, pero solían tener complejos de inferioridad, un toque de cinismo y una pizca de irraciocinio.

Por otra parte, estaban los Maduros, perfectos consejeros y malos aprendices, practicantes de una filosofía barata, expresada sin fundamentos, pero fielmente defendida y creída por sus autores.

Amigos tan particulares aquellos míos, todos eran TODO dentro de sí, era extraños, artistas, creyentes, maduros, esponjosos y superficiales… pero eran mis amigos y los extraño, porque yo también fui todo eso, hasta aquel día que decidimos dividir cualidades, entregarnos a ser sólo una de ellas y olvidarnos que podíamos ser algo más que eso...

miércoles, 10 de junio de 2009

Happy Birthday To Me!!


Un día como hoy, hace 21 años, era viernes, el sol salía como de costumbre y la rutina comenzaba, excepto para Fátima y Nelson, mis padres; muy tempranito comencé a avisarles que ya quería salir de aquel minúsculo mundo donde me encontraba y demostrarles lo fastidiosa que podría ser, y vaya que sí!

El 10 de Junio de 1988, A las 8:45 am, le abrí los ojos a este mundo y él, se ha encargado de abrirmelos a mí, con buenas y malas experiencias, culpables éstas, de los pequeños escritos que me acompañan, de mis sonrisas y de mis lágrimas.

Happy Birthday To Me!

jueves, 4 de junio de 2009

Permíteme


Permíteme abrazarte,
colorear tu sonrisa,
claudicar mi orgullo
y a mis locuras enlazarte.

Agítame en tu tempestad,
improvisa acrobacias en mi piel,
amame en tu rencor
y endósame a tu libertad.

Permíteme, por un instante,
ser el color de tus ojos,
la dulzura de tu labios
y el timbre de tu voz.

Hazme degustar tu tacto,
palpar tu sabor;
hazme ser y no ser,
hielame en tu fervor.