lunes, 21 de septiembre de 2009

Nuestros Artistas

Sé que éstos últimos días he estado muy rebelde, por así decirlo; he hecho mucho énfasis en mi tierra, en los problemas sociales y hoy no será la excepción, quiero hablarles de los buenos artistas que tiene mi país y no acabo de entender por qué carajo no se invierte en ellos.

Estoy cansada de ver nuestros artistas jóvenes desperdiciarse en jingles o anuncios televisivos cuando pudieran estar brillando con el grandioso talento que poseen, porque talento tenemos en demacía y si otros que carecen de ésto, se "pegan" y le llaman CANTANTES por qué los de nostros no??... ejemplo: Si Anahí con esa voz tan insipida y desentonada vende millones de discos, entonces Audrey Campos sería la reina del universo.

Tenemos jóvenes que valen oro, Frank Ceara, Héctor Anibal, Laura (Tribu del Sol), Joaquín Sánchez, Fátima Franco y otros más; pero sólo los vemos en las actividades de fin de año del Gobierno, en "CAMINANTES POR LA VIDA" (valga la cuña) y en alguno que otro bar, la verdad... que pena! que desperdicio!

Parece que los dominicanos sólo triunfan fuera de su país, sino, preguntemosle a Juan Luis Guerra, Angela Carrasco... entre otros. Y los que triunfan aquí, los que se "pegan", realmente son un asco, que arte podemos encontrar en Omega, El Lápiz y demás tigueres para llamarlos artistas???

La respuesta de muchas personas es que somos un país tercer mundista... pues sí y lo seremos mientras nos conformemos con eso, mientras esa sea la mejor justificación y no explotemos todo lo hermoso que tenemos, esas grandes estrellas, aunque sólo brillen en Casa de Teatro dos veces al año.



4 comentarios:

Peny dijo...

Tienes toda la razo es k tenemos por costumbre valorar lo de fuera es en todo no solo artistas si estudiaste fuera tienes mayor oportunidad y si eres extranjero en tu propio pais le dan prefernia a lo de afuera

Nelsi dijo...

Muy cierto chica, vivimos en el país con más discriminación

mike dijo...

Creo que es cierto, y no sólo en tu país. Aplaudo que lo menciones y bueno, nos toca apoyar en lo que podamos a nuestro país. Como dicen, comenzar por uno mismo.

Abrazos

Jesus Dominguez dijo...

Creo que es un mal endémico.

No conocía a esta artista y me ha encantado.

Un saludo

Jesús Domínguez